Membresías y beneficios 

Nuestros Miembros

 

Los miembros de la APOICC, con su experiencia, ofrecen una valiosa contribución al país desarrollando actividades relacionadas a la investigación clínica en el Perú y que proveen servicios amplios que incluyen entre otros: diseño de estudios clinicos, administración y ejecución de ensayos clínicos en Perú, soporte en temas regulatorios en el área de investigación, servicios de farmacovigilancia, entre otros.  

 

Las empresas que forman parte de la APOICC vienen trabajando en investigación clínica a nivel internacional por al menos 20 años, con un número importante de las organizaciones fundadas a fines de los años 70s e inicio de los 80s del siglo XX.  En el Perú las primeras Organizaciones de Investigación por Contrato (OICs) iniciaron operaciones en el año 1998.

 

Beneficios Para Nuestros Miembros

 

Ser miembro de la asociación conlleva una serie de beneficios para nuestro miembros regulares, asociados y adherentes:

 

  • Los representantes de las empresas miembros se reúnen de manera periódica para discutir temas de interés común e intercambiar información relevante para la industria.

 

  • La asociación sirve de plataforma para canalizar los intereses justos de sus asociados ante las autoridades regulatorias y otras partes involucradas en el proceso de investigación en el Perú.  La APOICC tiene la ventaja de ser una asociación gremial especializada y enfocada en el área de estudios clínicos y áreas afines.

 

  • La APOICC busca ser uno de los interlocutores de referencia en la investigación clínica en el país.

 

  • A través de nuestra asociación los miembros articulan actividades en pro del desarrollo de investigación clínica de calidad con el estado.

 

  • Contamos con un comité regulatorio que se reúne al menos bimestralmente para discutir aspectos regulatorios y mejores prácticas.

 

  • La APOICC interactúa y coordina actividades para promover la investigación clínica ética y de calidad con otras asociaciones a nivel nacional (APICC, ALAFARPE, etc.) e internacional.

 

Requisitos 

 

Pueden formar parte de la APOICC las personas Jurídicas cuyo objetivo social fuere total o parcialmente la investigación clínica en todas sus modalidades.

Tipos de Miembros en APOICC

 

Miembros Regulares

 

Pueden ser miembros regulares aquellas empresas que se dediquen a la investigación clínica y tengan al menos un (1) año de actividad contado desde la fecha de su formación.  Y que además acrediten por lo menos un (1) estudio aprobado por la autoridad regulatoria del Perú.

 

Los miembros regulares activos pueden elegir e integrar distintos órganos de la asociación.  Tienen derecho a voz y voto

 

Miembros Adherentes

 

Son todas las organizaciones de investigación clínica por contrato (OIC) que tengan interés de incorporarse a la asociación pero que no cumplan al momento de su incorporación con todos los requisitos para constituirse como miembros regulares.  Las OICs que hayan iniciado operaciones en el país recientemente o que aún no cuenten con al menos un (1) estudio aprobado por el INS pueden integrarse a la asociación como miembros adherentes y posteriormente incorporarse como miembros regulares.

 

No es obligatorio ser una OIC para integrarse a la asociación como miembro asociado.  Esta membresía está abierta a organizaciones que participen de manera indirecta o accesoria en el desarrollo de la investigación clínica en el Perú como parte de su objetivo social.  Por ejemplo: Operadores logísticos especializados, empresas de seguros que provean cobertura para investigación clínica, laboratorios clinicos especializados, entre otros.

 

Los asociados adherentes tienen los mismos beneficios que los asociados regulares.  Pueden asistir a las asambleas generales, pero no pueden elegir ni integrar los órganos directivos de la asociación.   Tienen derecho a voz, pero no a voto.  

Para registrarse dar clic aquí